La Instalación de Microcemento, superviviente a la crisis en Madrid

El-microcemento-superviviente-a-la-crisis-en-Madrid-Daniel

El sector de la construcción ha sido indiscutiblemente,  uno de los más     golpeados por la crisis económica actual. Sin embargo, dentro del apartado   de instalaciones y revestimientos de suelos, el de la instalación de microcemento ha sido de los pocos supervivientes, incluso pudiendo decir sin temor a equivocarnos, que el mercado ha crecido en los últimos años.

Las propiedades del Microcemento

Sin ninguna duda, se trata de la mejor opción en cuanto a revestimientos de pavimentos continuos interiores y exteriores se refiere. Tanto en el aspecto estético, donde nos brinda unas prestaciones inigualables, como así también, en su relativa facilidad y rapidez de instalación sobre superficies ya existentes. En el precio del Microcemento influye, fundamentalemente, la calidad de los materiales utilizados y el tipo de superficie de aplicación, como así también, y esto de manera fundamental, la capacidad de garantía de la empresa ejecutante.

El Microcemento en Madrid

Este escenario, ha promovido la aparición de un gran número de empresas en el mercado y, con ello, la diversidad de “fórmulas” de preparación de los correspondientes materiales. Quizás por ello, se ha asegurado su supervivencia en la mayor crisis económica del siglo XXI.

Las innovaciones de algunas empresas en el Microcemento

Incluso, algunas de ellas, como Microcemento Futurcret, empresa instalada en Madrid y con sede en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Vitoria, han desarrollado nuevos conceptos como Futurcret WALL, especialmente indicado para planos verticales que ofrece una opción única en el mercado, brindando una superficie rugosa con una textura tipo “piedra” que, a su vez combina maravillosamente con el acabado de Microcemento Tradicional. O bien Futurcret Plus creado por la empresa que lleva su nombre para las superficies que precisan de Microcementos de alta resistencia y durabilidad por su alto tránsito, como locales comerciales, etc.

Ventajas del Microcemento

Algunas de sus ventajas son la flexibilidad, por lo que puede manipularse con facilidad y crear efectos muy artesanales; su alta resistencia a golpes, humedades o ralladuras; la gran diversidad de colores y texturas en su presentación, y la inexistencia de escombros en la ejecución de la obra. Todas estas ventajas, sin duda, además de que no se necesita eliminar el pavimentado anterior, unido a sus precios económicos, han debido de influir en que el Microcemento haya permanecido inalterable en cuanto a su uso a pesar de la crisis económica. De hecho, continuamente se incrementan sus ventas y ya se postula como un material de largo futuro.

Arquitectos y decoradores lo eligen siempre. Se trata de un producto muy nuevo y un gran número de empresas de decoración, sobre todo en Madrid, ofrecen cada vez más pavimentos con este material. Se halla formado por dos componentes: uno en forma de polvo y otro líquido. De hecho, al tratarse de un material tan novedoso en el mercado, los profesionales del sector reciben formación continua en lo relativo a sus propiedades y aplicaciones.